miércoles, 26 de junio de 2013

ARROZ CON POLLO Y VERDURAS

En los tiempos que nos movemos actualmente somos muchos los que llevamos tupper al trabajo y no siempre tienes el tiempo necesario para poder esmerarte en hacer esa comida, con lo que siempre vamos a lo rápido y fácil. Aquí os propongo una comida rápida y buena.



No os indico las cantidades por que  como ya sabéis todo depende del tipo de arroz que uséis en casa.

INGREDIENTES
 
- Arroz
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Cebolla
- Tomate (últimamente por tiempo me estoy acostumbrando a utilizar tomate entero en lata)
- Una pechuga de pollo o pavo (depende que os guste más)
- Sal
- Pimienta

ELABORACIÓN


- Lo primero que debemos hacer es poner a hervir el arroz con una pizca de sal y tres gotas de aceite.
- Mientras tanto, en una sartén ponemos un poco de aceite, el tomate, el pimiento verde, pimiento rojo y la cebolla cortados a trocitos, para que su cocción sea más fácil. Y para que se vaya haciendo en su jugo, lo tapamos.
- Una vez todas las verduras ya están en su punto, las reservamos, y en la misma sartén donde hemos hecho las verduras ponemos la pechuga de pollo y con un poco de sal, cuando este hecha la cortamos a trocitos pequeños y la reservamos.


- Una vez el arroz está en su punto, lo escurrimos y lo mezclamos junto con la pechuga y la verdura en este momento es cuando se debe añadir pimienta, en mi caso siempre le hecho un poquito ya que le da un toque diferente, cuando ya está todo bien mezclado, lo ponemos en el tupper, lo dejamos que se enfríe y una vez frio lo ponemos en la nevera y ya tenemos preparada la comida para el día siguiente.


NOTA: En muchas ocasiones he añadido trocitos de zanahoria, y os puedo asegurar que están muy buenos también.












1 comentario:

Eva Macià dijo...

Que bien que déis ideas para el tupper, yo hace muuuuucho que como así, pero claro, al final acabo repitiendo mucho también! así que anotada queda, por fácil y buena!

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión o tus dudas