jueves, 15 de noviembre de 2012

Mi fin de semana gastronómico en London

Al leer el título alguien puede pensar que os voy a hablar de restaurantes caros, de Gordon Ramsay, de Jamie Oliver... ¡no! Vengo de estar un fin de semana en esta gran ciudad y os quiero traer una especie de guía de qué haría yo si tuviera dos o tres días para perderme en la que para mí, es una de las ciudades más atractivas del mundo...

Si llegas a Londres un sábado no se te ocurra perderte uno de sus mercados más famosos, el de Portobello Road. Llegaréis fácilmente con el tube (metro) bajando en la parada de Notting Hill Gate en la línea amarilla y verde...

Portobello Road es una calle de Londres que alberga los sábados un mercadillo callejero de antigüedades y puestos de comida callejera... sí, allí podréis comer tranquilamente mientras paseáis por la calle viendo a la gente pasar y disfrutando de ese "algo" especial que tiene Londres. 

Flickr: London Guide

Por la noche, dejaros caer por las cercanías de Picadilly Circus en la zona de ChinaTown y entrad en cualquiera de sus restaurantes chinos, taiwaneses, japoneses, koreanos, tailandeses, vietnamintas... la variedad es absolutamente abrumante, y la calidad también. 
Para muestra un botón, estuve viendo desde el ventanal de fuera del restaurante cómo un cocinero oriental preparaba unos Yakisoba en un plis plas, recién hechos y listos para una sopita caliente... ¡¡tremendo!!

Y el domingo sin duda visita obligada a Camden, donde tras visitar decenas de tiendas de ropa heavy, rockera, gótica etc... podréis entrar en el paraíso de los amantes de la comida... Para llegar hasta Camden os recomiendo bajar en la parada de metro de Baker Street y llegar paseando a Camden a través de Regents Park... gran paseo!

Flickr: spatzacular

Camden alberga una zona de puestos de comida internacional, donde podréis pasar desde África a Méjico en un abrir y cerrar de ojos... todo extremadamente barato y de una calidad razonable. No esperéis manteles de encaje, pero ¿quién dice que en taiwán se coma con manteles de encaje? Open your mind!

Y por la noche si ayer fuisteis a China Town, dejaros caer por el Soho y cenad en uno de sus italianos, franceses etc. Y luego una pinta de cerveza en uno de los múltiples pubs de la zona!

¡London is great!

Ernesto




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión o tus dudas