viernes, 12 de octubre de 2012

Flores Fondant

Tras unos problemas técnicos (mejor dicho, informáticos), creo que esta receta os va a compensar la espera...

Antes de que nadie se me desanime, os tengo que decir que esta receta es extremadamente sencilla, es como jugar con plastelina infantil pero luego encima te la puedes comer!!

Si os soy sincero a mi el tema de cubrir pasteles con la pasta fondant no me gusta un pelo, porque creo que lo que se pone en el plato es para comérselo... y como la pasta fondant no la encuentro precisamente apetitosa (porque me canso enseguida) prefiero usarla sólo para decorar pequeñas partes del pastel.

En esta ocasión os traigo unas flores que os servirán para decorar cualquiera de vuestras tartas... podéis elegir otro color distinto, mezclar colores... en fin, innovar! 

Ingredientes:
  • Un paquete de pasta fondant pequeño
  • Polvos C.M.C o similar (media cucharadita de café por cada 500gr de fondant)
  • 1 portafolio de plástico (de los de poner los papeles)
Tranquil@s, en cualquier tienda de repostería encontraréis estos ingredientes. Si no encontráis los polvos C.M.C no os preocupéis, podéis hacerlo sin, pero teniendo en cuenta que tardará más en secarse vuestra creación (esa es la función de esos polvos, fijar antes las figuras)

Preparación:
  • Mezclamos la pasta fondant con los polvos C.M.C, como si estuviéramos amasando pan
  • Una vez bien mezclados, hacemos bolitas del tamaño de una trufa de chocolate, y las estiramos como si estuviésemos haciendo un canutillo

  • Cortamos el canutillo en 5 o 6 trozos pequeños y los ponemos dentro del portafolio (que previamente habremos abierto cortando sus lados), y los chafamos con el dedo gordo hasta que queden redondeados 
  • El primer pétalo será el más pequeño, y lo haremos redondito en forma de mini canutillo. Los siguientes se van añadiendo envolviendo el pétalo anterior, y con los bordes hacia el exterior para que que vaya cogiendo forma de flor

Dejar secar unas 24h por ejemplo

Nota: no desistáis a la primera de cambio, a mi la primera me salió un pelín mustia :) pero ¡¡no paré hasta conseguirlo!!

 



Ernesto




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión o tus dudas