miércoles, 4 de mayo de 2011

Daiquiri Original

Nueva sección que seguro que a más de uno le hace gracia probar. ..


Hoy os presento la receta del Daiquiri original, con el que inauguramos la sección de Cócteles. En toda cocina es importante tener un amplio abanico de opciones para solventar cualquier situación, y con un cocktail podemos poner una nota de distinción a cualquier reunión entre amigos, o amenizar cualquier conversación después de una buena comida/cena.

¿Qué necesitamos para preparar un Daiquiri? Pues no muchas cosas, lo único básico va a ser una coctelera. Hoy en día, podemos adquirir una por poco dinero en cualquier tienda de cocina, así que no perdáis la oportunidad de sacar vuestro lado creativo...

Y antes de entrar en la receta, dos cositas más, la primera explicar un poquito la historia del Daiquiri, que siempre es curioso saber de dónde proviene una receta, y la segunda animaros a probarlo, que tiene un sabor muy agradable y aunque no bebáis alcohol normalmente (yo tampoco) ¡os gustará!

Historia del Daiquiri (extraido literalmente de www.bacardi.com)

"En 1898, tras expulsar a los españoles de Cuba, los norteamericanos comenzaron a explotar las minas de mineral ferroso de Cuba. La primera expedición fue dirigida por el ingeniero Jennings Cox, y su destino era el pueblo de Daiquiri, en la costa sureste de Cuba.

El trabajo en la mina era sofocante, así que Cox empezó a buscar la manera de refrescarse del intenso calor tropical. Durante un día muy caluroso tomó una lima de un árbol cercano y exprimió el zumo en un vaso. Añadió una cucharada de azúcar para que resultase menos ácido, una medida de Ron BACARDI Superior para darle  mayor pegada, un chorrito de agua helada y un puñado de hielo picado para enfriarlo.

La nueva bebida se extendió rápidamente por Daiquiri y la cercana Santiago. Un día, en el Hotel Venus donde solían reunirse los norteamericanos, Cox levantó su vaso y dijo: “Caballeros y amigos, llevamos bebiendo este exquisito combinado durante mucho tiempo ya, aún no le hemos dado un nombre. ¿No creéis que deberíamos bautizarlo?”.

Tras unos instantes de silencio se levantó y anunció: “Ya lo tengo, ¡lo llamaremos DAIQUIRI!”. La leyenda acababa de nacer"

Ingredientes (para 1 Daiquiri):


  • 1 Lima
  • 5 cl de Ron Bacardí
  • 2 cucharaditas de azúcar blanca
  • Hielo
  • Opcional: hielo pilé (picado)
Preparación:
  • En la coctelera ponemos el zumo de una lima (se puede poner media, pero a mi personalmente me gusta con una, porque le resta sabor a alcohol), dos cucharaditas colmadas de azúcar y 5cl de Ron Bacardí.
  • Movemos bien con una cuchara para que se mezclen bien los ingredientes.
  • Llenamos la coctelera con hielo (no hasta arriba, dejamos algo de espacio libre para poder mover bien), y si tenemos, ponemos mitad hielo normal, mitad hielo pilé.
  • Cerramos la coctelera y agitamos bien hasta que esté todo bien frío.
  • Servimos en copa de cocktail enfriada previamente

Espero que os guste y que disfrutéis de momentos especiales acompañados por un sabor auténtico, un abrazo y ¡¡hasta la semana que viene!!

Ernesto




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión o tus dudas